El sexo en la prehistoria



Mucho se habla de como era el sexo en la prehistoria y por ahora, lo que se sabe, según estudios científicos (de científicos de verdad), la vida sexual era bastante parecida a la actual... se hacia también por placer y no solo para tener descendencia.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que el sexo no era tabú, se hacía sin esconderse y por lo tanto, otros podrían mirar y allí paz y después gloria.

Otro bonito dato, es que aunque podían formar parejas, follaban unos con otros sin miramientos, cuernos por todas partes, tanto ellas como ellos, todos en general.

También usaban consoladores, se han encontrado pinturas y juguetes sexuales prehistóricos, si en el fondo no somos tan diferentes, puede que nosotros seamos menos liberales, más gilipollas y con mayores obstáculos sociales que los prehistóricos.

Lejos queda eso del macho lider de la tribu que se las folla a todas las buenorras, como dicen algunos cuentos inventados escritos para dummies, es un camelo, es un cuento de machotes para reafirmar su masculinidad, nada más.

Según estudios científicos, el papel de la mujer en la prehistoria era el mismo que el del hombre, la mujer también cazaba, alimentaba a su prole y a la tribu, todos eran iguales, la visión del machote alfalfa solo es la visión actual llevada a la prehistoria.

Aunque no hay pruebas que digan si vivían en un patriarcado, lo que llaman "machito alfal" o en un matriarcado "que manden ellas", es decir que tanto pudo ser de una manera como de otra, en la actualidad hay grupos en África que viven en un matriarcado, por lo que puede hacer pensar que en la prehistoria, la edad de piedra, pudiera ser parecido o que fuese por zonas.

Lo que es seguro, es que la mujer también cazaba cuando tocaba y no solo se quedaba en casa cuidando niños y ancianos o recolectando fruta... parece que no fue del todo así.

Ahora te dejo los enlaces, para que tu mismo los leas o lo veas (hay un video).




No hay comentarios :

Publicar un comentario