Efectos saludables de la música



La música tiene efectos saludables para nosotros, aquí te muestro algunos, aunque está claro que cada estilo musical, los instrumentos que participan y la amplitud de la dinámica del sonido pueden cambiar estos beneficios, no es lo mismo escuchar metal hardcore que música instrumental para meditar.

Baja la ansiedad

Durante un tiempo me daban ataques de ansiedad, por un lado los psicólogos me recetaron Diacepan, un anti depresivo, el cual no me tomé al consultar con el farmaceutico de confianza, mi hermano, me dijo que tirara esa droga y probara con música, así que le hice caso.
Escuché conciertos de piano, música clásica y también música relajante, ambiental con sonidos de la naturaleza, el resultado fue excelente, la ansiedad fue a menos, por otra parte también hice por disminuir las experiencias que me causaban ataques y puse solución a los problemas que eran la causa, todo ayudó y la música fue un trampolín.
Pero esto no sucede porque lo digo yo, faltaría más, científicos del Group Health Research Institute han mostrado que escuchar música relajante elimina la ansiedad, igual que 10 horas de masaje, en sesiones por supuesto, así que si no puedes hacerte un masaje, escucha música relajante en un lugar tranquilo de tu casa, o mientras te dan un masaje, lo que más te guste.

Ayuda a superar el miedo

Esto ya lo sabemos, en situaciones de miedo la gente suele cantar, silvar o tararear canciones, esto es porque cantar reduce la sensación de miedo.
No elimina la situación que provoca el miedo, pero disminuye la ansiedad creada por ese miedo, si vas al dentista, lleva tu reproductor de música, por si acaso.

Hace del mundo un lugar más amigable

Esto no es que sea un efecto mismo de la música, pero la música es una excelente herramienta, o forma de comunicación, para unir personas de diferentes lugares, credos, ideologías, la música une pueblos, países, por eso se crearon himnos nacionales, son la herramienta para unir a un pueblo, lo malo es que se usa con fines de enfrentamiento en algunos casos.

Ahora, a escuchar música relajante, también por eso está tan de moda la meditación o el yoga y usar música, porque ofrece beneficios a nuestra salud, muchos más de los aquí listados.

Si meditas o practicas yoga, no lo hagas para relajarte un momento, si no para recordar esa sensación y llevarla fuera de esa "hora feliz", para estar relajado todo el día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario