Ámate a ti mismo y amarás a los demás |
Esta dependencia es una falta de autoestima y la creencia que los demás pueden llenar ese vacío es falsa, nadie puede llenar ese vacío que sientes, nadie excepto tu mismo.
Así vemos chicos y chicas que se unen a comunidades, grupos, relaciones de pareja nada satisfactorias incluso dañinas, en busca de llenar ese vacío.
Es una pena que esas personas, con un gran problema de autoestima y de vacío emocional, busquen fuera de ellas mismas la respuesta, ya sea en la aceptación de una o varias personas o en la creación de un "alter ego" que muchas veces llega a suplantar la personalidad natural de la persona, un desastre.
Tienes que aprender a amarte, a respetarte, a saber que eres como eres y que así, aquí y ahora, está bien, que puedes aprender, crecer como persona, pero partiendo de la base de lo que eres ahora, de las habilidades que tienes ahora, de tus miedos actuales, de esa falta de autoestima, nadie es perfecto, pero puedes amarte tal y como eres.
En este punto, de amor hacia ti, es el principio de un nuevo camino lleno de bendiciones y de crecimiento personal.
No te voy a dar frases de motivación, ni te diré que esto lo puede hacer cualquiera, te mentiría.
Tienes que poner de tu parte, primero, mirarte al espejo y aceptarte, saber quien y como eres, amarte, entonces podrás dar el siguiente paso para tu crecimiento como persona.
Amar a los demás, porque sólo cuando te amas a ti eres capaz de amar a otros, si no te amas, no conoces el amor y no lo puedes regalar.
Recuerda siempre, lo que das a los demás es lo que sabes darte a ti mismo, ni más, ni menos.
Cultiva tu amor, regala tu amor al resto, crece como persona y sana tu vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario