Características positivas de una persona



Existen muchas características positivas de una persona, aquí voy a resumir las características positivas de una persona, las que cualquier persona puede tener.

Confianza

Esta es una característica de las más poderosas que existen, creer en uno mismo, tener confianza y la creencia de que se puede, autoestima. Valorarse a uno mismo, no por lo que tiene o por lo que puede dar a los demás, si no por lo que es y el poder que tiene para lograr lo que se propone.

Sensibilidad

No hablo de debilidad, la sensibilidad de la que hablo es sobre ver el mundo que nos rodea de otra manera, ser más sensibles a todo, fijarse en todos los detalles, ver lo que otros no pueden o pasan de largo. ¿No te parece importante? La sensibilidad por el mundo que nos rodea es la que hace que veas, o que no veas, nuevas oportunidades, nuevos usos para lo común, te hace ver lo extraordinario donde todos ven algo normal.

Aprecio

Cuando se aprecia a otra persona, uno trata de ver lo mejor de esa persona, se fija en lo positivo de la otra persona. Si esperas ver cosas buenas en los demás, serás más positivo y verás esas cosas buenas, sabrás apreciar a los demás por lo que son, en vez de odiarlos por lo que crees.

Perseverancia

Esta es clásica, las personas positivas no se rinden, buscan soluciones, perseveran, siguen a pesar del desanimo o de las barreras que salen en el camino.

Generosos

Una persona positiva es generosa, no pretende quitar a los demás en beneficio propio, al contrario, da a los demás porque sabe que el beneficio propio no surge de quitar a otros, si no de hacer lo que se debe hacer utilizando lo que sabe, los medios que tiene y la perseverancia.

Responsables

Esta es la última de las características positivas que hoy escribo, ser responsables de nuestras palabras, actos y pensamientos, no culpar a los demás, aunque nos insulten, si le sacudes la cara, TU eres el responsable de tus actos, puedes decidir ser violento o buscar otra solución a ese insulto, caminos hay miles, pero ser responsable es el camino correcto.
También es cuidar a los demás, ser responsables de nuestros actos, al ser generosos queremos que los demás estén bien, tengan de todo, necesidades cubiertas, a eso se le dice "ser responsable de alguien", cuidarlos.

Hay que tener en cuenta estas características positivas, pero no podemos olvidarnos, o ignorar, las negativas, como por ejemplo la Ira, una de las emociones poderosas y que afecta a las relaciones, es importante controlarla y transformar esa energía en positiva, de esta manera podemos hacer propias las características que he comentado.

¿Quieres controlar la ira?

Mira el siguiente enlace.


Aprovecha ahora y aprende estas técnicas de control.


Ahora comparte este post en las redes sociales, seguro que puede ser de ayuda para otra persona.


No hay comentarios :

Publicar un comentario