El dinero es contrario a la espiritualidad?



Hablar de dinero va en contra del crecimiento personal o de una vida espiritual? esta pregunta que muchos hacen, se hacen o la hacen a los demás, algo que parece ser un punto de encuentro y controversia entre muchos.

Lo primero, no nos iremos a los extremos de los monjes o figuras religiosas (las cuales son millonarias) y los avariciosos y codiciosos de algunos millonarios.

El dinero no está reñido con la vida espiritual, es un mal necesario para vivir en esta sociedad, hay que pagar facturas de las comodidades que buscas en la vida, una casa, un auto, electricidad, agua caliente, internet, por ejemplo.

Lo que no es espiritual ni forma parte del crecimiento es la codicia y el usar a los demás con fines egoístas, eso es de ser mala persona.

Querer ganar dinero no está reñido y puede ser muy espiritual, siempre que se haga con honestidad, por un bien común y sin buscar la satisfacción de la avaricia.

Es decir, no querer tener más dinero para sentirte mejor que otros, más importante que otros, más poderoso que otros.

Es ganar dinero para pagar comodidades que hacen la vida más sencilla, para ayudar a otros a mejorar sus vidas.

Tengo un negocio de comida preparada, muchos me han llamado capitalista, pues cada día doy comida a quienes vienen a pedir, no tienen recursos y les doy lo que puedo dar, no son sobras, no es comida para tirar, es del día, pero ellos necesitan comer y si tengo que hacer más horas para pagar ese gasto, las hago con mucha alegría, porque se que hay familias que pueden comer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario