Dejar ir o TIPI, explicación de la técnica



La técnica de Dejar ir, también se le llama TIPI, es una forma de eliminar los miedos del inconsciente y así liberarse de una carga que resulta bastanet pesada, te explico la técnica tal y como me la explicaron a mi y la manera de ponerla en práctica en el día a día.

Dejar ir es el nombre que le da el Dr David Hawkins, TIPI es el que usa el Dr. Luc Nicon, esto no es algo nuevo y estos dos doctores no son sus descubridores, simplemente le han puesto nombre.

Esta técnica tiene más de 2500 años, se le conoce como meditación, por otra parte, estos dos doctores ofrecen una explicación muy cercana y realmente sencilla de poner en práctica.

Los pasos:

Las emociones (sensaciones del cuerpo) son energía, estas dan forma al pensamiento y sus patrones, sean conscientes o inconscientes.
Prestar atención a las sensaciones del cuerpo, no a la forma de pensamiento que crean.
Dejar que esta sensación crezca por si misma, sin querer cambiarla o eliminarla.
Por si misma cambiará a una sensación de libertad (a mi me dan unos ataques de risa increíbles cada vez que dejo ir una emoción).

Esto es toda la técnica, ahora te explico el motivo por el que funciona.

Las emociones son energía, esto ya lo he dicho, si le ponemos etiquetas, por ejemplo Miedo, Ira, Frustración, Culpa, Envidia, etc... estamos añadiendo muchas creencias, patrones aprendidos por la mente y que condicionan estas emociones, por eso las llamo "sensaciones", así elimino lo que conlleva la etiqueta.

Tampoco le hago caso a los pensamientos que van saliendo, esta es la parte más dificil, aunque con el tiempo es sencillo pasar por alto lo que se piensa, aumenta la concentración en un punto (las sensaciones) y es todo más sencillo.

Según el Dr Luc Nicon esta técnica elimina el miedo inconsciente en 2-3 minutos, no es del todo cierto, hay miedos que tardan mucho más, horas, días, incluso semanas.

Esto sucede por que hay miedos que llevan más emociones asociadas, como la culpa, la resistencia a dejar ir esa emoción, otros miedos, así que podemos comenzar poco a poco, ya iremos profundizando en ella.

¿Como sabemos que funciona la técnica?

Esto es lo más complicado, no lo podemos saber ya que cuando se elimina un miedo del inconsciente este no regresa, es decir, que no volvemos a pensar en ello, no nos daremos cuenta, las otras personas sí, ese es un buen punto a tener en cuenta.

Otra señal de que funciona la técnica es pensar que no funciona o que es dificil, si piensas esto, es buena señal, la mente se defiende (el ego lo llaman), esa es su defensa (tu defensa), intentar que dejes esta técnica.

¿Es complicada de hacer?

No, es algo natural en la mente humana, es una manera de gestionar las emociones que ha sido suprimida (llevada al olvido), seguro que en alguna ocasión has realizado la técnica sin querer, por ejemplo en momentos de estrés, de nervios, de repente te parece algo absurdo el estar en ese estado y te ries de ti, te sientes con mayor ligereza y puedes pensar con mayor claridad, lo conseguiste, hiciste la técnica de manera natural, ya que es una herramienta que todas las personas tienen a su alcance, solo que no se enseña.

¿Por qué la llamo "meditación"?

Es una forma de meditar, sentir el cuerpo, dejar la mente a un lado y no identificarse ni con la mente ni con las sensaciones, es estar en un estado de espectador, esto es la meditación, es la técnica de Dejar ir o TIPI.

No es algo nuevo, es tan antigua como el Homo Sapiens, desde que surgió el ego, esta técnica está disponible, igual que la supresión, la proyección, la negación, esta es la de "dejar ir", me gusta este nombre, es más coloquial que TIPI.

Dicho esto, espero que te guste, si quieres saber más, puedes leer el libro del Dr Hawkins titulado "Dejar Ir", que explica de forma muy amena todas las emociones, la técnica en si misma y pone ejemplos reales muy claros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario