Insistir a una mujer que te rechaza, ¿sí o no?



Muchos dicen que sí, que hay que insistir a una mujer que te rechaza, algo que se supone que todo "hombre" debe hacer si quiere ser etiquetado como "macho", una tontería más que sólo encuentra sentido en el instinto animal y en el orgullo inflado de muchos.

Mira el vídeo, después lee el texto, hay más explicación.


Insistir, ¿si o no?

La respuesta corta, NO

La respuesta larga, si una mujer o un hombre NO tiene ningún interés en tí, insistir no es la solución a la situación.

Contras:

Insistir te posiciona en el "lugar" del sumiso o sumisa de esa "relación", ya que demuestras que necesitas comenzar algún tipo de relación, ya sea por miedo, necesidad o por orgullo.

Insistir no significa "ir a por tu objetivo", esa es una excusa en la que se escudan muchos y muchas, si tu objetivo es "estar con esa mujer, si o sí" hazte mirar esa actitud, porque puedes caer en el acoso y no son pocos los que conozco que han sido denunciados por "insistir" y uno de ellos es muy famoso, que se libró porque la chica no quiso ir más lejos.

Pros:

No hay pros en insistir, puede parecer que sí, que es un acto de valor, de ser más confiado, de no dejarse intimidar, nada de eso, esto son simples excusas.

Explicación:

Cuando una persona no está interesada en ti:

Si miente, es decir, en realidad SÍ está interesada y te dice NO para ver que sucede, ¿quieres estar con una persona mentirosa y manipuladora? No te lo recomiendo, en este caso, hacer valer su NO y adios, esa relación estará llena de "juegos" y manipulaciones.

Si te dice la verdad, no está interesada en ti, ¿quien eres tú para cambiar su opinión?, jajajajja, su decisión se respeta, de la misma manera que tu quieres respeto de los demás cuando decides no ir con esa persona que NO te gusta.

Si duda, si no sabe que hacer, no confía en ti... en ese caso insistir no es la acción más satisfactoria, pues la estarás presionando para obtener una respuesta que sólo te beneficie a ti, piensa en el bienestar de las demás personas tambien y dale tiempo, que piense, que decida, a fin de cuentas una relación es algo entre 2.

Todo esto puede parecer entre Blanco o Negro, nada que ver con eso, el mundo está lleno de grises y esa es la belleza de la vida, esto que comparto es una opinión basada en la sencilla idea de "apoyar la felicidad y la vida", mentir, engañar, buscar el beneficio propio (usando como excusa el beneficio de la otra persona) no apoyan la vida ni la felicidad, son actos egoístas y como tal no son inclusivos, son excluyentes y por lo tanto no apoyan la felicidad de todas las personas implicadas.

Entonces... ¿qué hay de ser más perseverante?

Cuando ninguna de las dos personas dice sí o no, más bien se trata de seguir el camino, de conocer a la otra persona, de hacer que se sienta realmente bien y tu también, no hay intento de convencer, no hay nada que conseguir, no hay un futuro mejor junto a esa persona, hay un presente que vivir y compartir.

Ahora te voy a mostrar las distintas respuestas a esta pregunta, como verás hay muchas diferentes, basadas en el orgullo, en el miedo, en la felicidad, en el valor propio... mira el vídeo, es una demostración que esta opinión que comparto es igual de válida que otras, simplemente son maneras diferentes de experimentar la realidad.



1 comentario :

  1. Hola amigo me pareció, fascinante este blog sobre insistir y resistir, te doy la toda la razón con la experiencia que he tenido insistir con una mujer que no te quiere no es rentable para nadie es un desgaste emocional, el salir con varias chicas es lo mas acertado claro conocerlas y después ver cual te dirá que si, no cometer el error de muchos que mandan a volar a todas y a la que quiere mas se le declara y resulta que esta le dice no jajaajaja quedas sin nada y a empezar de nuevo.

    Existe una palabra que se llama dignidad, pero las mujeres tienen un código que es hacerse las difíciles, pero como digo las mujeres deben saber con quien se hacen las difíciles no es lo mismo hacerse la difícil con un hombre que tiene a todas a las mujeres en su pies que aquel que no.

    Las señales son

    llamas o mensaje y no contesta no insistir
    La llamas y no contesta en el momento pero después te dice que la disculpes que estará mas atenta se pude insistir o no insistir seria seguir conociéndose pues.

    Solo insistir cuando dejen puertas abiertas.

    sigue asi leere mas blog tuyos gracias

    ResponderEliminar