Hoy comparto unos consejos para vivir aquí y ahora, lo que se dice vivir en el momento presente o ser más conscientes del presente.
El primer consejo, vivir aquí y ahora no es cuestión querer o no querer disfrutar del momento, nada tiene que ver el presente con tus gustos personales, no eres tan importante para el ahora, por lo que olvida que "vivir aquí y ahora" solo es posible si lo disfrutas, estupendo si es así, pero no siempre lo es.
Atención, atención, atención.
Esta es la clave para vivir aquí y ahora, no hay mejor consejo que este. No es nada complicado llegar al estado de atención completa en el presente, lo haces muchas veces, ¿sabes cuando?
Cuando sientes miedo o estás en peligro.
En ese momento estás presente, en una montaña rusa, escalando, cuando te pierdes por una ciudad desconocida, cuando escuchas un ruido por la noche y te despierta, esos momentos te meten a la fuerza en el presente, en el "aquí y ahora", pero como estás acostumbrado a otra cosa, pues buscas la salida al pasado o al futuro, no te culpes, es algo normal que le pasa a la mayoría.
Ya sabemos que el presente es el "aquí y ahora", que da igual si te gusta o no te gusta y que prestando atención con todo tu ser puedes meterte de lleno en el momento presente.
Es momento de buscar actividades que permitan realizar lo anterior, sin llegar a poner en peligro tu vida y si buscando el placer de realizarlo.
Aquí hay unos ejemplos, yo mismo las practico (algunas a diario, otras cuando es posible)
Meditar: esta es típica, sencilla y que puedes hacer en tu casa ahora mismo.
Mirar el mar: La tranquilidad, la inmensidad, esta es una técnica de meditación, puedes hacerlo mirando el cielo despejado, pero sin mirar al Sol, solo al infinito azul del cielo.
Mirar a un gato o a un bebé: Los bebés son atentos al momento, no existe mañana o ayer, son pequeños Budas y podemos aprender mucho de ellos, como se relajan, como sienten, como se comunican, como miran, pero no todos tienen bebés en casa, un gato es excelente, tengo uno y es un placer ver como se relaja estando totalmente atento a su alrededor, está en relajado y en alerta, es un maestro zen.
Vivir nuevas experiencias: Esta es la práctica más divertida, probar de hacer algo nuevo cada día y prestar atención a lo que hacemos, si no puedes o no quieres, prueba de experimentar todo como si fuese la primera vez, con esa sorpresa, como los niños (observando a los bebés o los niños pequeños puedes aprender esto).
Como último consejo y el más importante, vivir el presente nada tiene que ver con lo que haces, es más con lo que sientes, el presente, el "aquí y ahora" es un sentir, no es una acción, por eso te cansas de estar atento, por que lo haces y necesitas descansar, esa atención hay que sentirla, que salga de dentro, entonces no tendrás que descansar, podrás ser el "aquí y ahora".
Esto es lo más difícil, no digo imposible porque es posible, así que paciencia, siente esos pequeños momentos de atención completa y poco a poco serás más consciente del "aquí y ahora".
Estos son los consejos, espero que te sean de gran ayuda.
A modo de agradecer estos consejos, puedes darle al "+1" de Google y dejar un comentario.
Gracias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario