¿Crees que eres libre de decidir?



¿Crees que eres libre de decidir tus acciones?

Muchos son los que creen que son ellos quienes deciden sus acciones, de manera libre, pero esta afirmación no es del todo cierta.

Para decidir que hacer, que decir o simplemente que ropa usar este día, tienes que tomar una decisión eligiendo cuidadosamente entre muchos factores.

Aquí una pequeña lista:

Lo que piensas de ti mismo
Lo que quieres que piensen de ti
Lo que quieres pensar de ti mismo
El beneficio que te puede reportar la decisión
El peligro que se pueda evitar con la decisión

Ahora el ejemplo:

Te levantas por la mañana y eliges la ropa del día.

Depende del momento, vas a trabajar o a estudiar, todo eso ya es un factor que tienes en cuenta.
De la misma manera que eliges la ropa que compras, pero eso ya lo has hecho, estamos por la mañana, sigamos con el ejemplo.

Eliges la ropa, ¿la que más te gusta? ¿con la que te ves más atractivo/a? ¿aquella ropa que no llame la atención o que sí lo haga?

¿De que depende la elección?

De tu ego, de mantener el equilibrio entre tu imagen social, lo que piensas de ti mismo y lo que quieres pensar o llegar a ser (o ser considerado cómo...).

¿Sigues creyendo que eres libre?

Todos somos esclavos del ego, es un mecanismo de defensa y de bienestar, elegimos aquello que no s beneficia o que nos proteja en la sociedad y nuestra vida, buscamos protección y comodidad.

No somos libres, somos esclavos del ego.

Todo lo haces de cara a los demás (para defender tu imagen) y para ti mismo (bienestar y satisfacción propia).

¿Esto es algo malo?

Es algo natural en las personas, no hay que culparse o querer destruir el ego, es una fantástica herramienta, pero hay que ser conscientes de esa esclavitud, es un primer paso.

Muchos hay por la red y por las calles que te dirán que puedes destruir el ego o salir de esa esclavitud, TE MIENTEN, más que nada porque quienes consiguen salir de la esclavitud del ego no lo pregonan, no lo venden, pero sí que hacen lo posible para que otros lo consigan.

Es por eso que siempre digo, no podrás salir de esa esclavitud, porqué querer salir de ella es también otra manera de querer autosatisfacción y alimento para creer que el poder es propio, es del Yo.

Si quieres saber más sobre el ego, sobre el desarrollo interno y lograr cambiar tu vida, adquiere el ebook "La Gran Mentira del Juego Interno". El ebook que te da la Verdad y el camino que realmente necesitas conocer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario