La gran mayoría de personas viven por los demás, para buscar la admiración o aceptación del resto de personas, hacen todo por esa gente y no por si mismos.
¿Pero eso no es ser egoísta?
Te puede parecer egoísta o simplemente normal, todo depende de TU visión de la realidad, del motivo que se encuentra detrás de tus acciones.
Vivir para ti mismo significa hacer lo que tengas que hacer sin buscar un objetivo, sin esperar la admiración de los demás, es entonces cuando puedes decir, hago lo que hago por el simple hecho de hacerlo.
Ok, esto está muy bien, quedará perfecto en el perfil del facebook, pero su aplicación real... ya no es tan atractiva.
Es como aprender piano y no tocar nunca en público, ni siquiera tener la esperanza de que alguien escuche detrás de la puerta o de publicar, de manera anónima, tu música en internet para que alguien te diga "tocas bien, me gusta".
Por eso te digo (en facebook, en el blog o en persona) haz las cosas para ti, sin buscar o esperar la opinión de nadie, sin querer conseguir nada, absolutamente nada.
Pero el ego entra en juego, quiere ganar algo, quiere lograr fama y poder, es un pesado que siempre está pidiendo y mendigando la atención de los demás, pero es divertido.
Conseguir hacer algo por uno mismo y no por los demás es complicado, puede que incluso no lo pongas en práctica por pensar que no sirve para nada, poco importa eso.
¿Quieres un objetivo de toda esta teoría?
Pués no hay nada más, esto es lo que hay, sencillo y simple, vive TU vida para TI.
Después de eso aprenderás a compartir y a dar, pero primero siente y experimente el no estar emocionalmente vinculado a la opinión y juicio de los demás.
No hay comentarios :
Publicar un comentario