Cuando conocemos a nuevas personas suele surgir la "necesidad" de querer demostrar, de que te vean como alguien "digno" o "con valor", también está aquel que siempre quiere tener la razón, es decir, el que cree que sabe o el que cree que la otra persona no sabe.
Esto es por culpa del ego, no es algo negativo.
Como siempre digo, si forma parte de ti, acepta que tu ego te mueve y ya está, no luches contra eso.
El ego es una poderosa herramienta, pero es un peligroso consejero y un mal jefe.
El ego siempre quiere tener la razón, la culpa y creer que es el centro de todo.
Si esa chica o chico no te hace caso, es por que has cometido un error durante la interacción.
Esto es el ego, cree que es el protagonista, pero no es más que una ilusión.
El querer tener la razón siempre, puede ser insatisfactorio por que frena el crecimiento, frena el mejorar el conocimiento y el aprender a compartir con los demás.
Pero no es algo negativo, aunque verás estas palabras como un ataque, puede incluso que te ofendan y que pienses que no tengo razón, ojalá sea así por que entonces este artículo es para ti, por que esa es la reacción del ego y el motivo que explico con estas palabras.
¿Qué hacer con este ego?
Ahora puede que quieras dejar el ego de lado, pero no lo vas a conseguir, no sabes como se hace, por lo que el camino es otro diferente, ir al extremo del ego más puro.
Esto no es nada nuevo, el yoga es ese camino, el del puro ego, el ego máximo, perfecto, busca ese camino, lucha por tener un ego perfecto, llegará el momento en el que tu orgullo no sirva de nada, de que tu esfuerzo sea en vano, será entonces cuando sabrás dejar el ego, por que lo conocerás, no solo sabrás que existe y lo que hace, si no que lo comprenderás y lo habrás experimentado.
Si ya eres orgulloso, si crees que no tengo razón, que tu eres mejor, entonces puedes dejar el ego de lado.
La humildad es el camino, ¿crees que eres el mejor? olvida esa idea, por que ese concepto no existe, no es real, es una simple comparación basada en una escala que también se basa en la comparación con otros, por lo tanto, cada cual tendrá su propio concepto de "quien es mejor".
Ni siquiera esto que digo es verdad, ahora mismo y para mi, lo es, pero no es más que la opinión que tengo de una realidad que tienen muchos, del ego, puede que estés de acuerdo o que no.
Lo importante, el compartir conocimientos, experiencias y aprender siempre.
Eso es la vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario