Esta es una duda que surge en la práctica, ¿es correcto el camino que sigo para el desarrollo personal?, esto demuestra la humildad de no saber diferenciar la Verdad de la falsedad.
Es normal tener dudas sobre si el camino es el correcto, los cambios no suelen ser detectados al corto plazo y normalmente es nuestro entorno quien nos hace caer en la cuenta de que estamos cambiando.
Por lo que es importante buscar fuentes fiables de información y estar con un verdadero maestro que nos ofrezca guía y consejo.
Si tienes dudas sobre si estás siguiendo el camino correcto, busca información veraz, duda de todo lo que encuentres y ponlo a prueba para sacar conclusiones propias.
Cuando tu entorno te dice que estás mejor, que te ves más alegre, con más energía, diferente en un sentido positivo, es que estás en un camino que te es conveniente.
Si por el contrario, te separas de las amistades, hay enfrentamientos en la familia y otras situaciones de lucha o negativas, ese camino no es el conveniente, todo desarrollo personal (interno y externo) tiene sus altos y bajos, llega un momento en el que parece desesperante, mas eso no incluye lucha o separación en las relaciones sociales, es algo más interno, de uno mismo, que buscamos el "premio" a corto plazo y no sabemos apreciar que el premio es recorrer ese camino.
No hay comentarios :
Publicar un comentario