Desde pequeños nos hemos comparado con los demás y esa es la medida que se usa para el éxito, para poder decir si eres o no eres "bueno" en algo, todo por la comparación.
Este es el gran error.
La comparación con los demás te hace pensar en "es mejor que yo, quiero ser mejor que el, pero soy mejor que el otro", esto crea una diferencia, una separación entre los buenos y los malos, los talentosos y los mediocres.
El ego tiene la culpa.
Al comparar tu persona con otro, se crea una necesidad (la de ser igual o mejor que esa persona) y también un miedo (no ser aceptado, por no ser igual o mejor que esa persona a la que aceptan).
Ahora ya sabemos que de la comparación surge una necesidad y un miedo.
Y tu mismo has creado esa necesidad y ese miedo.
La comparación es una gran barrera de tu crecimiento o mejoría.
Este error está creado por ti, pero también es alimentado por la industria, no te ayudan a crecer, alimentan la comparación, te crean la necesidad y crean más miedos, seguro que ahora eres consciente de más miedos (dentro de las relaciones sociales) que antes de leer nada sobre métodos o seducción.
Cada necesidad crea un miedo.
Ahora, es cuestión de cambiar el color del objetivo.
No compares, comparar es luchar, es un proceso violento que proviene del ego, de lo que conoces como orgullo y que afecta directamente a tu autoestima y confianza en ti mismo.
¿La Solución?
No existe ninguna escala para medir el éxito, solo la comparación, así que deja de comparar, deja de perseguir ese éxito, no existe.
Mejorar en comparación contigo mismo es una lucha inutil, ¿pelear contigo mismo? entonces serás ganador y perdedor a la vez, por lo que ni ganarás ni perderás, no hay nada, solo práctica.
Sin éxito, sin fracaso, solo práctica y crecimiento.
¿Sigues pensando en querer compararte con los demás?
Conozco la excusa, es la de "esa persona es una motivación, un ejemplo a seguir" eso es cierto cuando no hay comparación, cuando hay una entrega total a esa persona, cuando eres humilde, entonces no te comparas, no quieres llegar a ser como esa persona, el pensamiento es "si el puede, yo puedo", pero el orgullo te dice "si el puede, tu eres mejor, por eso tienes que poder", es diferente.
Espero que te sea de ayuda.
Si necesitas ayuda, puedes realizar una consulta por skype o asistir a un entrenamiento presencial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario