La sabiduría del abuelo, 3 consejos



Mi abuelo era un hombre sabio, un gran empresario y una excelente persona, durante toda mi vida junto a él, aprendí mucho y estos son los 3 consejos que considero más importantes.

Manos que no dais, ¿qué esperáis?

Esta frase me la decía una y otra vez, con el paso de los años entendí la grandeza de este refrán, de este consejo, que tiene un poder increíble, tanto en el mundo de los negocios, como en las relaciones personales.
Si no eres capaz de dar a los demás, crearás un pensamiento aferrado al egoísmo, a la avaricia y eso es un pensamiento que nos limita.
No se trata de dar esperando algo a cambio, eso también es avaricia, se trata de dar a los demás por el simple acto de dar. Eso crea un enfoque diferente de la vida, un tipo de pensamiento de abundancia.

Si tienes dinero tendrás todas las mujeres que quieras, pero la mujer que te quiera sin saber si tienes dinero, esa es la buena.

Está claro que el interés mueve el mundo, existen muchas mujeres que van a la caza de un hombre con dinero, no importa la cantidad, algunas se conforman con poco y otras buscan millonarios.
Es de estúpidos pensar que el dinero no tiene nada que ver con ser atractivo, pero la realidad es un tanto menos romántica y si tienes "ding" serás "Don", cuando no tienes nada, ni para dar sombra te llaman. Esto es lo que los "gurús" llaman "fuentes de valor" y te dicen que finjas tener ese "valor", está claro cual es el principio de esa idea.

Todo negocio debe ser llevado cómo una gran empresa.

Esto me lo dijo cuando comencé a querer ganar dinero por internet (por el año 2003), lo hacía en mis ratos libres y no lo llevaba como una empresa, era una tarea que me reportaba algunos beneficios. Mi abuelo me explicó que todo aquello que haga para ganar dinero, tiene que ser llevado cómo una gran empresa, con pasión, control absoluto, mano firme y al servicio de las personas.
Por muy pequeño que sea tu negocio, una tienda local, venta de ebooks, reventa en ebay, una macro sala de cines, una franquicia o una multinacional, son lo mismo, negocios y todos los negocios se tienen que llevar con pasión, control absoluto, mano firme y al servicio de las personas.

Espero que te sirva de ayuda o al menos de entretenimiento.

Ahora puedes compartirlo con tus amigos, usando los botones de abajo. Gracias.

Soy Jose Di Bruno, coach de juego interno, si te ha gustado el artículo y quieres mejorar o cambiar tu enfoque en las relaciones y en la vida, para que sea más satisfactoria y no estés atado/a emocionalmente, puede solicitar alguno de mis servicios, tanto el de coach online o el de coach teléfónico.
Juntos lograremos que tu vida sea más gratificante

No hay comentarios :

Publicar un comentario