El camino de vivir el presente



Vive el presente, disfruta del momento, que gran enseñanza y que gran mentira cuando es recitada por personas que no comprenden la profundidad de esta forma del Ser.

Vivir el presente es lo que no sabes hacer y sólo hay un camino, la Atención.

Disfrutar del momento es un deseo para llenar la carencia de Alegría y Amor, una motivación a tener en cuenta pero no de la manera en que la enseñan, escapando de lo que no te hace disfrutar.

La vida es completa, con lo que te gusta y lo que no te gusta, con aquello que te divierte y el dolor, entonces ¿qué quiere decir esta frase? disfrutar del momento es simplemente ser consciente de la Alegría interna que existe dentro de cada uno de nosotros, pero que se esconde detrás del pensamiento dual y del ego defensivo.

No puede existir lo bueno sin lo malo, existe por comparación, no puedes saber lo que te gusta sin comparar con algo que no te gusta, no existen uno sin lo otro, son las caras de la misma moneda.

Atención total y completa de todo lo que cambia (cuerpo y mundo que nos rodea)

Eso es vivir en el presente y cuando eso sucede, el presente desaparece, no hay sensación de tiempo de manera involuntaria

2 comentarios :