En una de mís sesiones privadas surgió el tema del apego y el desapego, algo que enseñan para no tener dependencia emocional y no resultar dañado.
"Que no te importe"
Esta es la frase que, se supone, tienen que interiorizar, un error con el que tu desarrollo será difícil, largo y doloroso.
Enseñan el desapego, una idea bonita sobre el papel, pero que te llevará al sufrimiento.
Desapego es luchar contra el apego y en esa lucha lo que haces es reforzar tu apego a lo interno.
Algunos consiguen cierta libertad sobre los juicios de los demás, pero siguen apegados a sus propias opiniones y ese apego es fuerte y lo alimentan a diario con la idea de seguir luchando en contra.
El desapego parece la solución, pero no es más que la otra cara de una misma moneda, si buscas desapego, buscas el apego, tendrás las dos, por que son lo mismo, sólo que en extremos opuestos.
Los que enseñan esta idea no tienen culpa, no conocen otro camino, viven en los extremos, viven engañados por su idea de luchar contra su interior natural.
Hay otro camino, más saludable, más hermoso y libre, el camino del centro, dejando de lado el apego y el desapego, pero sólo unos pocos lo enseñamos.
Soy Jose Di Bruno, coach de juego interno, si te ha gustado el artículo y quieres mejorar o cambiar tu enfoque en las relaciones y en la vida, para que sea más satisfactoria y no estés atado/a emocionalmente, puede solicitar alguno de mis servicios, tanto el de coach online o el de coach teléfónico. Juntos lograremos que tu vida sea más gratificante |
No hay comentarios :
Publicar un comentario