Cómo meditar




Meditar es un acto sencillo y simple, que puede reportar muchos beneficios, los cuales no voy a nombrar por que es uno de los errores que comete la gente, esperar algo de la meditación.

Aquí voy a explicar cómo puedes meditar en casa o en cualquier lugar donde puedas sentarte.

Lo primero es la posición, en internet hay miles de recomendaciones sobre la posición perfecta, yo prefiero que estés en una posición cómoda, sentado encima de un pequeño cojín. No soy partidario de usar sillas, esterillas o meditar tumbado, que también puedes hacerlo, pero al estar sentados evitaremos el quedarse domirdos.


Ahora, hay que respirar profundamente, de manera natural, con el diafragma, así hacíamos en la infancia, hasta que un día decidimos respirar con la parte alta del pecho. Es hora de retornar.

Concéntrate en tu respiración, no hay nada más que hacer.

Te perderás en pensamientos, cosas que suceden fuera de ti, cualquier ruido te puede distraer, no te preocupes, tu concentración aumentará con la práctica.

De esto se trata el meditar, es aburrido, por eso comparto el siguiente video, un poco de música relajante para que tengas un ambiente más relajado, aunque mi recomendación es no usar música, no usar nada.



Si quieres saber más, te invito a leer sobre Zazen, es la meditación que realizo desde hace 13 años.

Si quieres disponer de un lugar para ti solo o sola, exclusivo para meditar, al que puedas acceder por internet y otras herramientas como audios y guías, visita este enlace y disfruta de la meditación y todos sus beneficios.

Descarga gratis mi ebook "La Gran Mentira del Juego Interno".

No hay comentarios :

Publicar un comentario