5 errores a evitar en tu relación de pareja



La vida en pareja es más sencilla de lo que la gente piensa, aquí te muestro 5 cosas a evitar en tu relación de pareja y que esta sea satisfactoria para los dos.

Estar demasiado ocupado para estar con la otra persona

El mejor regalo que le puedes hacer a la persona que amas es tu tiempo, no hay excusas para no pasar más tiempo con tu pareja, con esa persona que amas, tu no sabes cuanto tiempo estará a tu lado, no sabes cuando llegará el final de ese tiempo juntos, lo más satisfactorio es aprovechar el momento presente y regalarle tu compañía.

Comparte con ella tu tiempo, tus emociones, hablar, escucha lo que te tiene que decir, pero sobre todo pon atención a la presencia, a lo que siente, a lo que dice y lo que comparte contigo, eso es "estar con la otra persona", no se trata de estar juntos, si no de compartir ese tiempo juntos, hay una pequeña diferncia.

No elogiar a tu pareja

Otro gran error, no estar bien elogiando a tu pareja, no se trata de piropear, de resaltar su belleza o sus rasgos positivos, se trata de expresar lo que sientes por la otra persona, la diferencia está en el motivo que mueve tus acciones.

Dile lo que sientes, lo que te gusta de tu pareja, hazlo cada día, antes de ir a dormir, por la mañana al despertar, esto refuerza tu relación, por que el amor es compartir y hacerle saber a la otra persona lo que sientes.

Tratar de hacer siempre lo correcto

Seamos honestos, no somos perfectos y nos podemos equivocar, así que fuera la presión de ser siempre correctos o intentar hacer las cosas bien, no podrás, te hartarás y al final eso mermará tu relación.

Acepta que una relación es de dos personas, que piensan diferente en algunos aspectos de la vida, que tienes sus propias opiniones y que son libres de expresarlas. Se respetuoso y no tengas miedo de no ser "bueno y correcto" siempre.

Resaltar los defectos de la otra persona

Existen momentos tensos en todas las relaciones, pero eso no es excusa para resaltar los defectos de la otra persona y usarlos para hacer daño, olvida esa práctica o tu relación se contaminará.

La otra persona te ama por lo que eres, acepta tus defectos y tu debes hacer lo mismo, aceptar por completo a la otra persona.

Todos tenemos problemas, todos somos humanos, una relación tiene que estar sustentada en el respeto, la confianza y la sinceridad, no uses los defectos y problemas de la otra persona para atacarla, más bien ayuda a que esos defectos y problemas no sean una barrera en vuestra relación.

Evitar el compromiso

Está muy bien vivir una relación de pareja, pasear de la mano, cenas románticas y noches de pasión, pero hay algo más, no hablo del romanticismo, estoy hablando de compartir la vida, del tiempo juntos, del compromiso a largo plazo.

Si no quieres compromiso, habla con tu pareja y si los dos estáis de acuerdo, adelante, pero si uno de los dos quiere ese compromiso, entonces piensa bien "¿quiero estar toda mi vida con esta persona?"

No evites el compromiso con la persona que amas, no hay nada de malo en comprometerse, yo mismo me voy a casar en el 2014, muchos se asustan, piensan que perderán la libertad o algo parecido, pero eso no es cierto, esa excusa es del miedo.




Si te ha gustado el artículo y quieres mejorar o cambiar tu enfoque en las relaciones y en la vida, para que sea más satisfactoria y no estés atado/a emocionalmente, puede solicitar alguno de mis servicios, tanto el de coach online o el de coach teléfónico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario