En todas las webs que "enseñan" (esta palabra les queda muy grande) a ser hombres reales y de verdad, se centran en "cómo conseguir relaciones" y no en "cómo vivir una relación", lo cual es importante.
Está claro que ese vacio es por que no saben vivir esa "vida" de pareja, una persona no puede enseñar a vivir una vida donde lo más importante es compartir. Este es el motivo por el cual escribo este artículo, para llenar un vacio y de paso hacer que vivas una relación satisfactoria.
Que decir, este artículo aunque esté escrito para hombres, es totalmente aplicable a las mujeres.
¿Qué es lo más importante en una relación?
Muchas son las opiniones, pero lo más importante en una relación es lo siguiente:
- La honestidad
- La confianza
- El respeto
- El sexo
Fuera de eso no hay nada más, y dentro de esa lista entra todo. Muchos dirán que el amor es importante, tienen razón, y "amor" significa respetar a la persona, no engañar a la persona amada (honestidad) y confiar en esa persona. Así como el sexo, por algo se le llama "hacer el amor", es el acto físico que demuestra el cariño, el afecto, el querer que la otra persona sienta algo maravilloso en un momento de total intimidad, eso también es amor.
Ya tenemos la lista, la cual es en dos vias, honestidad, confianza y respeto por la otra persona y hacia uno mismo, el sexo también es en dos vías, tienes que tener sexo contigo mismo y con tu pareja.
La mente egoísta y orgullosa pensará que la honestidad puede hacer daño a la otra persona y eso solo es porque la persona utiliza la honestidad para hacer daño. Estos comentarios y opiniones dualistas vienen del ego, no importa, ahora te voy a dar el mejor consejo para los que viven en pareja.
La vida en pareja es compartir, sin egoísmo, da sin esperar nada a cambio, ni admiración, ni aprovación, ni aceptación. Tu le das amor por que así lo sientes, no por que esperas una respuesta por su parte, eso es egoísta.
Una historia que me han contado hoy, me han preguntado mi opinión sobre una situación típica en los matrimonios.No seas egoista.
En la cama y durante la noche, el marido se acerca a la mujer, la abraza, la arropa con su propio cuerpo. Ella le dice "gracias, pero no hace falta" y el marido le reprocha "te estoy dando calor para que duermas bien y cuando me gire, mi lado estará frio".
Ella le responde que no le va a dar una palmadita en la espalda por ese gesto, que lo agradece, pero que no se lo ha pedido...
Bien, aquí el error es del marido, hace el gesto de proteger y de ofrecer comodidad a su mujer, eso es perfecto, el error es esperar la aprovación o la recompensa por parte de su mujer, lo cual es un gesto egoísta y ella así se lo hace ver.
- Da espacio y libertad, confía en esa persona.
- Comparte tus sueños y caminad juntos para lograrlos.
- Si eres el marido, no seas el hijo o el amigo, eres el marido.
- Si eres la mujer, no seas la hija o la amiga, eres la mujer
- Los dos son amantes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario