El sexo tántrico ¿realidad o ficción?

Lo primero decir que el sexo tántrico existe igual que existe el "beber tántrico", el "comer huevos fritos tátrico" o el "entierro tántrico", el tantra es una filosofía de vida y no un kamasutra moderno o una especie de "técnica" para no eyacular nunca.

Entonces ¿porque esa moda del sexo tántrico?

Los templos tántricos tienen una bonita fachada con figuras copulando, todas sonrien mientras hacen el amor unas con otras.

Así que algunos "listos" dijeron, "Wow, el tantra es solo sexo" y no entraron al templo ni de casualidad, ya que por dentro es diferente, no hay figuras y en el centro mismo, no hay nada, ni ventanas.

¿Qué es el tantra?

El tantra, ya lo he dicho, es una filosofía de vida que sigue las enseñanzas que Shiva le explicó a Devi (su mujer) y entre las cuales hay 3 que son sexuales, más que nada son meditaciones en pareja, con cuerpos desnudos y poco más, nada de posturas o sexo con velas, masajes y demás cosas esotéricas.

Pero esta filosofía no está a favor ni en contra de nada, es ahí donde radica la confusión, no está en contra del sexo, ni a favor, por lo tanto decir "sexo tántrico" es correcto, pero el transfondo no lo és, la práctica que se enseña es incorrecta, ya que nada tiene que ver con lo siguiente.

El tantra, es una filosofía de vida no dualista, ni a favor ni en contra, se centra en la aceptación y entrega al maestro. Lo que se enseña es ha estar siempre en el momento, totalmente consciente del presente, de lo que se hace, de lo que se siente, del entorno, del aquí y ahora.

Eso es el tantra, se come, se bebe, se duerme o se baila, no es solo sexo y es sexo.

El libro del tantra no es el kamasutra, eso son enseñanzas amatorias como lo pueden ser otros libros sobre sexo, pero la palabra "sutra" más el tantra, más las velas y los masajes, vende mucho y es ahí donde reside el engaño, lo que se llama "neo tantra", una versión porno de una manera de vivir la vida.

Si quieres saber más sobre tantra, sobre las 120 enseñanzas de Shiva y sobre vivir esta filosofía de vida, puedes ponerte en contacto conmigo vía email o por mensajes o por las redes sociales, todo está en esta web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario