El orgullo, la puerta al crecimiento

Ayer me preguntaron por Facebook, si podía explicar algo más sobre el orgullo, dar consejos para superar ese estado, aquí está la respuesta. Hoy hablaré del orgullo, la bella y la bestia del crecimiento personal.

El orgullo tiene dos caras, lo diremos así la "que sube" y la "que baja".

El orgullo sube:

Ser orgulloso está muy bien visto por la sociedad, una persona orgullosa suele ser muy productiva, logra sus objetivos y vive una vida bastante satisfactoria. Esta es la cara que sube, la del crecimiento, de que dice "Lo consigo todo gracias a Mi"

El orgullo baja:

La otra cara del orgullo y la que hace que muchas personas orgullosas no den el siguiente paso, el orgullo es débil. Una persona orgullosa tiene un gran ego, por lo que su fuente de satisfacción es externa, necesita "conseguir" y "acumular" objetivos para ser feliz. Por lo que no tiene el control absoluto de la satisfacción personal.

Un orgullo igual que piensa y siente "lo consigo todo gracias a mi" también piensa y siente "si no lo consigo es por mi culpa", esto puede ser una motivación o un peldaño al escalón inferior.

El orgullo, es lo que precede a la caida, es defensivo y débil, pero también es productivo y tiene la energia para ir más arriba y superar ese control total del ego.

¿Cómo superarlo?

Aunque hay varios caminos, el más directo es el de la humildad y la honestidad.

Sabes que no lo sabes todo, que te queda mucho por aprender y que ni de lejos eres el mejor, en todo caso siempre puedes mejorar, siempre se puede aprender, incluso de un niño o de ese hombre que crees inferior. (humildad)

Ser totalmente honesto contigo solo te mostrará la cara más directa de tu ego, el egoísmo puro y el orgullo, acepta que eres así, no hay que reprimir, ni luchar ni apenarse, solo acepta y haz las cosas conscientemente.

Te hablaría del resultado, de la importancia del proceso, pero lo usarias como técnica y eso sería un acto desde el ego para conseguir un objetivo.

Todo lo que hagas, si es una técnica para lograr conseguir un objetivo, es puro ego, es tu orgullo el que está allí. Pero si lo haces por el simple motivo de hacer, todo es diferente.

Esto es todo, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, escribir tus dudas en los comentarios o poner en práctica lo que has leído.



La Solución, el libro que te enseña a ser el Hombre que deseas. Para que tengas éxito con las mujeres y también en tu vida.
 Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario