Aumentar tu autoconfianza [Ejercicio]


Si crees que tienes que mejorar tu autoconfianza, aquí tienes un ejercicio con el cual podrás aumentar la fortaleza interior y afrontar esas situaciones que te hacen salir fuera de tu "zona segura".

El ejercicio:

  1. Hacer una lista de las situaciones en las cuales piensas que necesitas más confianza.
  2. Describe lo que sientes en esos momentos (ansiedad, vergüenza, miedo, etcétera)
  3. Busca en la lista lo que esas situaciones tienen en común.
  4. Responde, ¿en que condiciones sucede? En algunas ocasiones sientes que si vas acompañado eres más capaz de afrontar la situación, eso es una condición. En otras puede que sea el lugar, el tipo de gente, etc...
  5. Ahora, en esas situaciones se crea un dialogo interno, aparecen los "Y si...", esto es un ciclo que nunca termina, son miles las excusas o los resultados que se crean en la mente, pero siempre surgen unos pocos que son comunes, haz una lista de esos "Y si...".
  6. Busca respuestas realistas de esa lista de "Y si...", por ejemplo, si al acercarte a una chica que te gusta piensas "Y si me rechaza" o "Y si hago el ridículo", la respuesta realista podría ser "no me conoce de nada, si me rechaza será por motivos que desconozco y no puedo controlar, no me rechazará a mi".
  7. Busca soluciones a esos "Y si...", siguiendo el ejemplo anterior, "Y si me rechaza", la solución es "ir a conocer a otra chica".
  8. Mantén tu atención fuera de ti, cuando una persona se siente ansiosa o nerviosa suele centrar su atención dentro de si mismo, hace más caso al dialogo interno que al momento que está viviendo. Recuerda que cada momento es único y no se volverá a repetir, no importa lo que suceda, vívelo fuera de ti mismo.
  9. Centrarse en demasiadas tareas es algo complicado, cuando hablas con una mujer puede que estés centrado en distintas tareas simultáneas, por ejemplo; su lenguaje corporal, la conversación, el entorno, lo que sientes, lo que ella siente, tu propio lenguaje corporal, lo que piensas, adivinando lo que ella podría estar pensando... son demasiadas tareas y lo único que consiguen es crear más ansiedad.
  10. Olvida todo eso y céntrate en la más importante, la interacción, poco a poco podrás añadir tareas sin sentir presión o ansiedad. Nunca lo harás perfecto, es imposible, así que no quieras lograrlo.

Resumiendo, hay que divertirse y disfrutar de las relaciones.


La Solución, el libro que te enseña a tener un juego interno sólido. Para que tengas más éxito con las mujeres y también en tu vida.
 Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario