No hay que confundir Deseos con Metas.
Un deseo es la necesidad de lograr algo para sentir satisfacción personal.
Una meta es la inspiración para mejorar y/o lograr una vida mejor.
Los deseos parecen algo positivo, pero son el problema del crecimiento, por que el único camino posible siguiendo los deseos es el de la frustración.
Cuando tienes un deseo (una necesidad) y este no queda satisfecho, se siente frustración y en vez de comenzar el camino del "no-deseo", se reemplaza el objeto a desear por otro.
¿Pero sin deseos no se puede crecer?
Este es el pensamiento del ego, pero sin deseos se crece, es la única manera de crecer, estar sin deseos pero sí con metas, es diferente, no existe la necesidad de lograr algo, si no que existe la inspiración de lograr algo para seguir creciendo.
No es lo mismo, el cambio es sutil y no puedes decir "ahora ya no deseo nada", por que eso mismo es desear, cambiando el objeto del deseo, ahora deseas no desear nada, esa es la nueva lucha y cuando sientas la necesidad de lograr algo lo esconderás, por que deseas no desear.
Cualquier deseo que tengas te hace ser un hombre necesitado. Puedes esconder la necesidad, ya sea mediante el miedo (gustar a todo el mundo), actuar (una máscara) o ser honesto y no esconder la necesidad.
¿El sexo es una necesidad?
Sí sientes que necesitas sexo para sentirte mejor, pués sí, es una necesidad, un deseo. No desear el sexo o no tener la necesidad de sexo no quiere decir que no lo disfrutes, es diferente.
Desde el deseo buscas la satisfacción personal (tener sexo para sentirte mejor, hacerla disfrutar a ella para sentirte mejor tu como hombre, eso es deseo y necesidad). El deseo siempre vive en el futuro, en el objetivo.
Desde el no-deseo buscas el hacer que ella se sienta mejor, que lo disfrute y uno mismo disfruta del proceso del sexo, no de llegar al orgasmo, eso no importa, el lograr sexo es una inspiración, no una necesidad. Está claro que ha todos nos gusta, pero la diferencia está en "necesitarlo" o no. El no-deseo vive en el presente, el proceso, y se inspira por la meta.
¿Pero el sexo es una necesidad física inherente a los humanos?
No, no es una necesidad, es una obligación, sin sexo quedaríamos borrados del mapa. Pero no es una necesidad, los leones no necesitan sexo, se reproducen por obligación natural, la vida siempre busca crecer.
No existe la necesidad de tener sexo, la necesidad y el deseo llega con el ego y el placer del orgasmo, esta es la necesidad, quedar satisfecho físicamente, descargar energía y buscar ese momento, desearlo para sentirse mejor y ser más feliz.
Si quieres saber más sobre como superar este estado del círculo del Desear y dejar de ser una persona necesitada, te recomiendo la lectura de mi libro La Solución, donde se explica con mucho más detalle como funciona y el camino para superarlo, dejando de ser una persona necesitada y ser una persona libre.
La Solución, el libro que te enseña a ser el Hombre que deseas. Para que tengas éxito con las mujeres y también en tu vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario