Es importante saber que tipo de información recibimos y más si procede de las películas que elegimos mirar y disfrutar. Según el tipo de película puede afectar de una o de otra manera a tu cuerpo.
El vídeo que acompaña a este post son una serie de películas que recomiendo, todas son películas de calidad, buen argumento y un fuerte mensaje en ellas, de esos que nos hacen pensar.
Aquí me gustaría exponer 2 ideas sobre esto, lo primero ¿nos afecta lo que vemos en el cine? y ¿Que se puede hacer con esta información?
¿Nos afecta lo que vemos en el cine?
Sí, por supuesto que sí, cuando vemos una película y dependiendo de la "identificación" con los personajes o la película en sí, nos puede afectar, por ejemplo, las películas de terror nos hacen sentir miedo (obvio), pero al ser "controlado" se disfruta, es como un juego, sabes que eso en la realidad sería "peligroso" y en el cine es ficción, un juego.
Todo depende de la persona, sea más o menos susceptible, hay gente que se ríe mirando la saga de Saw, con toda la sangre y el dolor de sus protagonistas.
La pregunta es si afecta, la respuesta es que sí, por eso hay que tener cierto cuidado al elegir las películas.
¿Qué se puede hacer con esta información?
Está claro, sabiendo que según la película podemos sentir ciertas emociones y que el cuerpo reacciona a ellas de diferentes maneras, lo cual significa que la "ficción" afecta a la "realidad", prestaremos más atención a lo que decidimos mirar.
Por ejemplo, ver películas con un mensaje de "bondad", de "buscar el bien de todos" o de "alegría", nos harán sentir diferente que si vemos películas bélicas, con mensajes de odio o crueldad.
Aquí te dejo el enlace para ver una película de esas "con mensaje", La vida de Dogen, un monje zen en busca del verdadero budismo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario