Ayudo a todos y nadie me ayuda (intención)



A veces sucede que una persona ayuda a todos y recibe abuso, esas personas no devuelven ningún favor, se aprovechan de la "buena voluntad", eso es lo que podemos llegar a pensar "soy bueno con todos y luego se aprovechan de mi y me decepcionan".

La explicación es sencilla, igual que el motivo de que eso suceda, hay que prestar atención a la Intención detrás de las acciones.

Cuando se ayuda a otras personas, acto noble, y la intención es la de obtener buenas críticas, que piensen bien de ti, que te consideren buena persona, esa intención no es tan noble, se está buscando el beneficio propio a costa de los demás, aunque la acción sea "buena".

Por lo tanto lo que se recibe a cambio es esa misma intención, puede parecer diferente, mas la intención es la misma, obtener beneficio propio a costa de las demás personas.

¿Te ha pasado alguna vez?

Revisa la intención que hay detrás de las acciones.

Cuando se ayuda, sin esperar nada, por un simple gesto de buena voluntad y la intención es que la de dar bienestar a otros, eso se recibe a cambio, esa misma intención, que no quiere decir que sea mediante las mismas acciones que has realizado.

También hay que tener en cuenta, aunque la intención sea noble, hay personas que se aprovechan de la buena voluntad de otros, esto no debe preocuparte demasiado, aleja a esas personas de tu vida cuando las detectes y verás que tus buenas intenciones son devueltas, por otras personas o por otros caminos, todo lo que damos a los demás lo recibimos, esto es así siempre.

Espero que esto responda a las dudas que salen cuando suceden este tipo de situaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario