El trabajo del coach [FAQ]

¿Cuál es el trabajo de un coach?

Cada día me hacen varias preguntas (por email o teléfono) sobre mi trabajo y el método de entrenamiento y he pensado en escribir este post, para aclarar un poco mi trabajo, lo que hago y como funcionan las sesiones de coaching.



¿Enseñas un método de atracción?

No enseño ningún método de atracción, el entrenamiento se centra en potenciar las habilidades de la persona, enseñarle a superar cualquier barrera que se encuentre y que su juego interno sea tal y como desea el alumno.

No tengo ni idea de atracción, ¿soy apto para las sesiones?

Por supuesto, lo importante es tener ganas de mejorar, trabajar y tener la ayuda necesaria para lograrlo.

En el blog hablas de cualificación, escaladas, ¿no son métodos o partes de estos?

Un método es una guía paso a paso, un guión, que te dice "cuando", "como" y "porqué" se debe actuar.

Cuando yo enseño lo que es cualificación, Kino, no es una guía paso a paso, no es un método. Enseño a ver y comprender como funciona de una manera natural, centrándome en la capa más profunda y no en "actuar de cierta manera".

Yo ya soy muy bueno con un método y tengo resultados ¿que más me puedes enseñar?

Estás en lo que yo llamo "el mejor momento para dar el salto". Si conoces un método, tienes los resultados que buscas y te sientes bien, es el momento de hacer que sea un proceso natural y no una batalla por lograr el premio.

Tengo varios alumnos con mucha experiencia, conocen métodos y siempre tienen una chica al lado, pero desean mejorar, quieren ser naturales y ser ellos mismos, sin máscaras, sin rutinas, sin miedos.

No me es posible ir a Manresa, ¿das clases a distancia o puedes ir a otras ciudades?

Por ahora realizo sesiones de coaching por internet para quienes viven lejos, pero si que estoy pensando en dar una solución a todas las personas que no puedes desplazarse a la ciudad donde trabajo.


Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente me hacen. Si tienes alguna duda, siempre puedes comentar los posts y te resolveré esa duda lo antes posible.

2 comentarios :

  1. entrenamiento alfa XD asi lo llamaria yo. haces una labor excelente y siempre ayudando

    gracias jose y este sabado fiestaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ricardo.

    Prepárate para el sábado! :D

    ResponderEliminar