Mejora tu juego interno [Día 1]

Mejora tu Juego Interno - Dia 1.

Bienvenidos a mi nueva serie de ejercicios para mejorar el Juego interno de una manera natural.

Hoy día 1 veremos lo que se conoce como "entrar en estado".

Como bien dicen los "Puas", es tener total confianza, estar eufóricos y con el valor de hacer cualquier acción que se pretenda.

Yo lo llamo "estar totalmente presente" por que si lo llamas "entrar en estado" lo primero que te dices a ti mismo es que debes realizar un calentamiento, unas acciones previas, para tener ese estado emocional. Este es el esfuerzo de "entrar" y lo malo de esto es que cualquier reacción imprevista, te dejará automáticamente fuera de ese estado y tendrás que luchar contra lo negativo que te estés diciendo e intentar regresar a ese estado.

Dejando la teoría... sigue leyendo para ver el ejercicio del día.



Aquí vienen los ejercicios (elige el que más te guste):

  • Realiza cualquier acción cotidiana. (pasear, comer, ver la tv, etc...)
  • Realiza una tarea doméstica que no te guste. (fregar los platos, hacer la cama, limpiar el suelo, etc...)

Mientras hagas estos ejercicios debes:

  • Divertirte
  • Ser totalmente conciente de lo que haces
  • Tener una actitud festiva
  • Disfrutar de ese momento

¿Cual es el objetivo de este ejercicio?

De esto debes darte cuenta solo, al menos no te lo puedo decir ahora por que no funcionaría, eso es lo que busca tu mente, realizar una acción sabiendo que el resultado será beneficioso.

Yo te propongo hacer una acción sabiendo que realizarla será beneficioso durante el proceso, el resultado depende de ti mismo.

Puedes dejar un comentario con la conclusión que obtengas de este ejercicio, de esta manera te podré ayudar para que sea totalmente efectivo.

2 comentarios :

  1. Hola que tal, tenía una duda respecto a lo que es hacer una tarea cotidiana que no te gusta, por ejemplo a mi me da pereza limpiar mi cuarto, pero hay algún efecto negativo si limpio mi cuarto escuchando música, igual es el procedimiento o varía el resultado ? o sólo tengo que limpiar mi cuarto sin escuchar música y concentrarme en ellos según tus pautas, agradecería tu respuesta y éxitos en tus labores, buen artículo (algo nuevo) (Y).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún efecto negativo ni positivo, la música es un estímulo externo que cambia tu estado de ánimo y te hace estar concentrado en otra cosa que no es la tarea en si misma.

      Te recomiendo que lo hagas, un día con música y otro día sin música, pero los dos días con una actitud divertida, siguiendo las instrucciones del ejercicio. Así verás la diferencia por ti mismo.

      El objetivo no es divertirse haciendo cosas que no te gustan, es otro, el cual no te puedo decir por que lo tienes que comprobar por ti mismo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar