¿Dejar de gustar a los demás?
- No puedes gustar a todo el mundo, eso está claro.
- Lo que piensen de tí, te guste o no, tampoco es la realidad última.
Por lo que puedes comenzar por gustarte a ti, dejar de culparte, perdonar tus errores y los defectos, pues nadie es perfecto y nadie nace enseñado de todo, mas todos podemos aprender y podemos aceptar los defectos y ser corregidos.
A la vez, dar a los demás lo que te darías a ti, esta vez de manera voluntaria y consciente de ello.
Si te sientes mal, por el motivo que sea, no te culpes, no lo niegues, no lo proyectes a otros ni lo reprimas, es más sencillo aceptar lo que sientes sobre ti, examinar ese sentimiento, esa idea y pensamiento sobre ti, sin decir "ni malo, ni bueno", no hablo de resignarse, si no de examinar, buscar el motivo y comprender de donde sale esa "idea que te hace sentir de esa manera".
Con la práctica te darás cuenta de que se pueden corregir esas ideas sobre ti, sin caer en el orgullo o engrandecimiento de la "identidad".
Esto no es más que perdonarte por pensar de esa manera sobre ti, de aceptar que eres quien ha creado esa idea, que no viene de fuera y que puede ser corregida con la misma sencillez con la que fue creada, no te culpes pues lo haces por desconocimiento, por no conocer otra manera de interpretar la vida y el mundo, ni tienes culpa, ni otros la tienen. Si no aprendiste, es porque no te enseñaron, si no te enseñaron, es porque ellos tampoco aprendieron, nadie tiene la culpa de no conocer, simplemente es un error que puede ser corregido.
Esta opinión, tampoco es la verdad absoluta, no quiero que la creas a ciegas, prueba y saca tus propias conclusiones, igual que muchos, puedo estar equivocado y por lo tanto corregido, en ese caso, gracias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario