Hoy comparto contigo (con vosotros) 3 consejos para superar eso que llaman FOMO, el miedo a perderse algo, por ejemplo, te conectas al Facebook y ves todo lo que están haciendo tus amigos, mientras, estás en casa con tu pareja mirando una película... esa sensación de que te estás perdiendo algo mejor, que puede generar ansiedad, eso lo llaman FOMO (vaya nombre más feo, por cierto).
Aquí los consejos para evitar esta ansiedad,
1. Aprende a distinguir entre lo que es realmente importante de lo que es tan sólo deseable, de esta manera elegir aquello que realmente aporta buenas emociones y experiencias a tu vida, mejorando la calidad de la misma. Aprender a decir que NO a algunas cosas que apenas aportan algo a tu calidad de vida, por lo que tendrás más tiempo para realizar y experimentar lo que SÍ es realmente gratificante y de calidad para TI.
De esta manera también se aprende a valorar más las experiencias que los símbolos (riqueza, coches, atractivo físico) o las ilusiones de las expectativas (los demás se lo pasan mejor, lo que yo hago no es tan excitante o divertido), lo que llamamos "envidia", pensar que la hierba es más verde en el jardín del vecino, pregunta a tu vecino que hierba es más verde.
2. Aprender a ser agradecido es una de las prácticas más poderosas que existen, no sólo porque nos permite saborear realmente lo que tenemos, si no que también mejora la calidad de vida, al liberarnos del miedo y la frustración de desear todo lo que no se tiene o que tienen otros, lo cual también provoca esta ansiedad llamada FOMO, dicho popularmente "culo veo, culo quiero".
3. No necesitamos de todo, cuando esta realidad se acepta, las experiencias cambian, es como quitarse un peso de encima. Por otro lado, los deseos son infinitos, jamás se deja de "desear" más y más, tengamos lo que tengamos, pues la mente y el orgullo siempre buscan acumular y acumular.
La vida es sencilla, ahora con las redes sociales y el poder estar conectados a todas horas hacen que el FOMO (la ansiedad) sea más popular, aunque es más vieja que los clavos de Cristo.
Resumiendo, esta ansiedad es una mezcla de creer que los demás viven mejor la vida que uno mismo, envidiando lo que otros muestran (aun sin saber si realmente son felices, solo lo imaginas) y no valorar lo que tienes.
¿Prefieres llorar en un Ferrari? Yo no, ya lloré en un Lexus y es igual de doloroso que llorar en un Daewoo.
Valora lo que tienes, busca mejorar siempre tu calidad de vida pero sin sacrificar tu autoestima y lo que realmente importa, la calidad de las relaciones, pues la vida es una relación y solo hay una.
Gracias por leer el blog, ahora puedes darle al +1 o compartir en las redes sociales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario