Soledad no significa tristeza

Muchos temen el estar solos, es decir, no tener ninguna relación sentimental, por que estar completamente solo es bastante dificil (amistades, compañeros de trabajo, familia).

La soledad es un estado que se evita, pero este es un error, en algún momento de la vida hay que experimentar el estar solos, con lo que te puedes conocer mejor y darte cuenta de algo muy grande que ahora iré explicando.

¿Porqué la gente siente tristeza al estar solos?




Esto es basicamente por que regalan la responsabilidad de su felicidad a otras personas, buscan pareja para ser felices, necesitan amistades para sentir aceptación, para sentir esa felicidad, este es el error.

Si tu felicidad depende de terceras personas, sentirás celos, sufrirás por que nadie te puede hacer feliz al 100% y lo peor, te decepcionarán si no lo logran.

Para cambiar esto, el tener pareja no debe ser para lograr la felicidad, si no para compartirla. La motivación subyacente es la clave.

  • Quiero tener pareja para ser feliz (error)
  • Quiero tener pareja para compartir mi felicidad (acierto)

Piensa en este cambio, en este punto de vista diferente, si fueras totalmente feliz aquí y ahora, si no necesitaras nada más para ser feliz, ¿que tipo de pareja te gustaría?.

Por otro lado, una persona con baja autoestima, que requiere de otros para ser feliz, ¿que tipo de pareja buscará? una igual, alguien que necesite de otro para ser feliz y eso no da felicidad a nadie, por que llegará un momento en el que aparecerán los celos, las envidias y el más necesitado será pesado, quitará espacio a la otra persona y eso son venenos para una relación.

Para comprender que eres la fuente de tus sentimientos, vete solo un fin de semana, elige un lugar tranquilo, no llames a nadie por teléfono, no te conectes a internet, no mires la tele, ni escuches la radio. Vive tu soledad y te darás cuenta de que nadie crea tus sentimientos, puede que te sientas tristes, pero ¿quien está creando eso? si estás solo, ¿quien es el culpable?.

Pudiendo elegir, mejor ser feliz.

Pero, ¿que pasa con el autoestima o con el físico?

Esto da para varios posts, pero lo resumiré en unas pocas palabras. Tu autoestima viene del miedo de lo que digan los demás. Recuerda ahora algún momento en el que eras feliz, ¿te importaba lo que dijeran los demás? tu autoestima era alta y los demás no podían influir en eso.

El físico, si buscas aceptación social o quieres llevar a tu pareja como un trofeo, entonces el físico es lo más importante y serás una persona necesitada (de aceptación social y validación por parte de los demás). Si buscas a una persona con la que compartir tu vida, el físico será el que más te agrade, sin importar el resto de personas, puede ser una chica 10 o una chica normal, no importa.

Hasta aquí, ser feliz es una elección, pero en la vida hay dolor, no hay que negarlo, existe, pero podemos elegir el no sentir sufrimiento (prolongación del dolor). Si sabes que eres la fuente de tus emociones, verás que toda la vida será completamente diferente.

Ser feliz es el camino, no el objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario