Existen 3 momentos importantes cuando queremos comenzar a cambiar.
1.En busca del gurú al que adorar.
Este es el primer momento importante, la búsqueda de esa persona cuya verdad es el único camino y hay que seguir todo lo que dice.
Si bien, no existen tales gurús, puede que encuentres personas preparadas para enseñarte y ayudarte a cambiar, pero "gurús" que poseen la única verdad. No existen.
2. El paso a paso de todo método que se encuentre.
Se comienza a usar toda la información que se puede encontrar en la red, no importa la fuente, no importa si no existen pruebas de su eficacia.
En este momento se prueba todo, se practica cualquier ejercicio y se sigue a cualquier persona que tenga algo que decir. Muchos se quedan en este punto, sin dejar de buscar nuevas maneras de hacer, nuevos ejercicios, todo con el fin de cambiar.
3. Ver que No sirve para nada.
Este es el último momento, has probado todo, pero sigues siendo igual, no ha cambiado nada, sigues con los mismos resultados, sigues con los mismos miedos, con las mismas inseguridades.
¿Porqué pasa esto? es sencillo, necesitas ayuda para cambiar y mejorar correctamente. Tu mismo, al encontrar esa información que no conoces, piensas que es útil, que es el único camino a seguir, pero ¿es lo mejor para ti?.
Por mucho que entrenes en tu casa, nunca llegarás a ser un gran experto en artes marciales, para eso necesitas estar con un maestro, que te guie y en función de tus habilidades, te entrene de una manera o de otra.
Internet está muy bien, pero para obtener algo de información general, no hay que creer en todo lo publicado ni verlo como la solución a todos tus males.
No hay comentarios :
Publicar un comentario