Olvidando el pasado, sin querer

Desde hace dos años estoy perdiendo memoria, eso me dicen, en el pasado hay lagunas, vacios de años, incluso de lo que sucedió hace una semana o un mes, como si un filtro se encargara de "seleccionar" lo que puedo y no puedo recordar.

El pasado se esfuma, suerte de las fotografías, de los escritos, de las personas. Todo esto confirma que tengo un pasado.

Al principio me supuso un duro golpe, eso sí lo recuerdo, ansiedad, tristeza, miedo, ¿me estaba perdiendo a mi mismo?

Con el tiempo dejó de ser un problema, acepté que perdía memoria de manera selectiva, los médicos no se preocupan "el estrés" dicen, puede que sea así, tampoco recuerdo ninguna situación de estrés que pudiera ser el detonante.

Tampoco importa, sigo aquí, viviendo, el pasado ha dejado de ser importante, por lo que el futuro ha perdido importancia, no hay miedo sobre lo que puede suceder, no tengo mucho con que comparar.

Mientras escribo esto intento recordar parte de lo que pasó en el verano del 2013, no encuentro nada entre los recuerdos, miro las fotografías, caras sonrientes en la playa, en la piscina, en el apartamento... nada para decir "este es el momento"...

¿La conclusión de todo esto?


Aunque no pueda recordar gran parte del pasado, sigo aquí, sigo siendo, sigo viviendo, más ligero, más puesto en el momento presente, pues es lo único que no se puede borrar de mi mente, el ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario