Las personas se creen más inteligentes que la Vida

Me hace gracia, que las personas nos creemos más inteligentes que la propia Vida, un premio "escondido" el cual todos quieren tomar y celebrar, aunque sea en secreto, esto lo podemos ver en muchos sucesos e ideas de este mundo.

El veganismo

Poniendo esta ideología como ejemplo, muchos creen que ser vegano es mejor que ser omnívoro, que es algo "necesario".

Está bien tomar la elección de no comer carne, mas hay que tener en cuenta que la Vida nos ha dado dientes para morder carne (incisivos y caninos), también para triturar verduras (molares), igual que el movimiento de la mandíbula es vertical y horizontal, para arrancar carne y para triturar verdura.

Que sea una decisión el comer carne o no, nada tiene que ver con "es mejor" o "peor", ni una ni la otra.

No somos más listos que la Vida que ha creado el Universo, por lo que no podemos decir "comer carne está mal" o "no es necesario", las dos son falsas, de igual manera es falsa la idea de que "ser vegano" es peor que ser omnívoro, es una decisión.

Podemos comer de todo, así que cada cual coma lo que le de la gana, el único fin de comer es la de dar al cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse con vida, mientras la dieta ofrezca todos los nutrientes necesarios, ¿qué importa si es carne, pescado, verduras o piedras?

Dicho esto, quien sea Vegano, que no se sienta atacado, quien esté en contra del Veganismo, que no vea un ataque, las dos partes estarían equivocadas si al leer este post sacan esas conclusiones, a mi me da lo mismo, simplemente me hace gracia la situación que leí sobre este tema.

"El cuerpo ha sido creado para comer verduras y no carne"

Cada cual piense lo que quiera, hay artículos con pruebas irrefutables para quien esté a favor y en contra, en mi caso, me da lo mismo, es una elección respetable y en ningún caso es que "el cuerpo ha sido creado para comer verduras y no carne".

No hay comentarios :

Publicar un comentario