El concepto de alma gemela, el ideal, de encontrar a la persona perfecta y que estamos destinados a estar juntos, porque sí, por designio divino o por los planes del destino, que viene a ser lo mismo.
Esto sencillamente es una tontería.
Si fuese cierto que existe un alma gemela, no sería necesario buscarla, nuestra vida nos llevaría directamente a estar juntos, si ese es el destino siguiendo la idea de "alma gemela".
Lo que se llama alma gemela, es ese tipo de persona con la que conectamos de una manera más profunda, incluso nos reta para superarnos, puede que esto no entre en la cabeza de muchos, mas aquella persona que te ama de corazón te pondrá a prueba, sin hacer daño y sin violencia, para que te superes, así como un padre o una madre hacen con sus hijos.
El alma, siendo un cuerpo no físico y que está conectada a la totalidad del universo, es imposible que tenga un gemelo/a, sencillamente porque todas las almas, al formar parte de un todo, son ese todo, representado en este caso por la individualidad de la mente humana y los cuerpos físicos (que también están conectados a todo, a fin de cuentas somos un montón de moléculas danzantes, como todo lo que nos rodea).
Entonces de donde surge esto de "almas gemelas".
De vidas pasadas, personas que hemos conocido, grandes amores, grandes amistades y enemigos, esas "almas" no las recordamos en la mente, aunque de una forma más profunda nos da la sensación de que hace mucho que nos conocemos, aunque la hayamos conocido hace unas pocas horas.
Esa sensación, es simplemente eso.
No se trata de un alma gemela, que vida tras vida intentan unirse y que su gran amor sea consumado, esa idea es humana, muy romántica y vulgar.
Esta es mi opinión, no es la verdad absoluta ni mucho menos tiene porque ser ni siquiera verdad.
Gracias por leer el post.
No hay comentarios :
Publicar un comentario