Hace tiempo que dije que el camino es la felicidad, no siendo este el objetivo en la vida, después de varias experiencias y tiempo para pensar y comprender los sucesos, puedo aportar algo más a esa idea, no digo que sea falsa o verdadera, simplemente es aportar algo más a esa idea.
La felicidad es el camino
Con esta idea en mente podemos afirmar que la felicidad se experimenta durante la vida y no es un objetivo lejano que alcanzar. Una idea que puede ser de ayuda y tambien un pequeño peso que arrastrar.
La felicidad es una sensación de bienestar, de ver el lado positivo de la vida, el aprendizaje constante, mas como todas las sensaciones agradables, tiene unos grados.
Cuanto menos grados de "felicidad" se siente la sensación de tristeza, de ver el lado negativo, se vive más centrado en el miedo.
Es por este motivo que digo "el camino no es la felicidad", para evitar la lucha constante de perseguir la sensación agradable y evitar la desagradable.
Por lo tanto ¿Cual es el camino?
La Paz es el camino, es una sensación que llevamos siempre con nosotros, mas queda tapada por las emociones "habituales", por así llamarlas.
Esa Paz la podemos experimentar en cualquier momento, prestando atención a cualquier emoción que sintamos y buscando de donde surge, llega un momento que detrás de esa emoción se experimenta la Paz.
Ese es otro camino que podemos elegir, que siempre está con nosotros, es más, es la sensación propia del Ser.
Esto no es más una opinión, como siempre, pon a prueba esta opinión, prueba y saca tus propias conclusiones, es ahí donde está la enseñanza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario