Hoy comparto con vosotros una acción muy simple y sencilla que te hará sentir mejor y hacer que otros también se sientan bien, esto es crear bienestar y crearlo en los demás.
La acción es:
Ser amable con los demás
Esta acción te hará sentir mejor, pero más importante, aprenderás a crear esa misma emoción positiva en los demás. Dejando de lado los posibles beneficios personales, no digo que los niegues, veamos algunos ejemplos de esa acción.
Ofrecer un halago sincero a otra persona. Encontrar algo que realmente se puede apreciar en la otra persona y comunicarlo sinceramente.
Regalar un mensaje positivo. Puedes dejar una nota a la pareja, hijo, padres, con un mensaje de cariño, de aliento, de amor, incluso puedes hacer muchas notas con distintos mensajes que levanten el ánimo de la persona. Esta práctica es una de mis favoritas, dejar notas con mensajes sinceros sobre lo que siento por la otra persona y que le alegre el día, es un juego y un gran detalle.
Escuchar atentamente a otra persona. Si un amigo, pareja, familiar, quiere explicarte sus problemas o inquietudes, escucha, presta atención al 100%, puede que no busque una solución o tu consejo, simplemente una persona a quien expresar lo que siente o preocupa. No interrumpas, pero tampoco niegues la ayuda si así lo comunica.
Sonreír y/o dar los buenos días / buenas tardes a personas desconocidas. En la calle, en el mercado, el una cafetería o en la parada del autobús, existen muchas situaciones en las que nos encontramos con personas desconocidas, tener un detalle con esas personas les hará sentirse mejor, ¿no conseguirás nada a cambio? no importa, regalar tus buenos deseos es un gesto de buena persona.
Ayudar a un amigo, familiar, en una tarea. Todos tenemos tareas que hacer y en ocasiones estamos cansados o demasiado ocupados para tareas domésticas o de menor importancia, pero necesarias para el día a día, aquí es donde podemos ofrecer nuestra ayuda, es agradable liberar de ciertas tareas a nuestras amistades o familiares.
Podría estar todo el día escribiendo ejemplos, pero con estos ya se puede hacer una idea de lo que quiero compartir.
Haz a los demás, lo que te gustaría que los demás te hicieran.
Dicho esto, que tengas un gran día.
No hay comentarios :
Publicar un comentario