Creando emociones en ellas

Este tema es el central de mi nuevo ebook, el crear emociones en ellas, y por falta de tiempo no puedo terminar de escribir en el plazo que me gustaría, pongo aquí un breve resumen, una introducción que será de ayuda para aquellos que esperan ese nuevo ebook.

Creando emociones:

Somos seres emocionales, aprendemos más rápido si relacionamos una emoción con lo que queremos aprender, por eso los niños aprenden más y mejor si se divierten o si se sienten queridos por el profesor.

Pero, ¿de que manera se crean emociones en otras personas?

Hay varias maneras de crear emociones en otras personas, las que mejor conozco y que forman parte de mi personalidad son "mis acciones" y "la forma de hablar".

Un factor común es compartir lo que sientes, una experiencia vivida con pasión y explicada con el mismo sentimiento, se contagia, por ejemplo la risa, si te ries al explicar alguna experiencia, la otra persona se reirá, si tu eres sincero con tu risa, el efecto será el mismo, estás compartiendo la risa.

Crear emociones con las palabras:

El mejor ejemplo lo tienes en la literatura, la forma en la que se explican las emociones, la situación, el factor humano, si quieres crear una emoción en otra persona, tienes que usar el tono de voz correcto para esa emoción, hacer que la otra persona viva esa experiencia, que la vea en su mente, que la sienta en su cuerpo.

Esto se consigue usando palabras que activan la imaginación, por ejemplo "mira", "siente", "ve", "escucha", "piensa", "imagina".

También puedes crear emociones en otra persona dando por hecho que ya las está sintiendo, por lo tanto solo le estás explicando lo que siente.

La mente no sabe distinguir entre realidad e imaginación, por eso en sueños la gente llora, rie, habla, siente, se cansa, este es el poder de la mente.

Crear emociones con acciones:

Esto es más complicado, pero una mirada, una sonrisa, abrazar a otra persona, hacer que se mueva, que baile, que salte, son caminos para crear emociones, caricias, besos, son acciones que crean cierto tipo de emoción, hacen sentir a la otra persona.

Cuando explico esto, no se trata de manipular a otra persona para que se sienta atraída, eso no lo aprenderás aquí, te estoy enseñando a compartir tus emociones con otra persona y que ella sienta lo mismo o algo muy parecido.

¿Para que sirve crear emociones en otra persona?

Si tienes una relación y la otra persona está alegre, puedes hacer que esa alegría dure maś, se transforme en felicidad y hacer de ese momento algo mágico.

Si la otra persona llora, está triste, tus palabras y acciones pueden hacer que su tristeza venga a menos, que sienta alegría o cariño, que se sienta comprendida.

Recuerda que somos seres emocionales, la razón es una gran herramienta, imprescindible, pero nuestras emociones son las que mueven nuestra vida.

Al hablar de emociones habla de lo que sientes tu, de como afecta a tu cuerpo, no seas un manual de instrucciones, vive tus palabras, ese es el único paso que hay que dar, si explicas algo con pasión, esa pasión será lo que sienta la otra persona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario