4 pasos para lograr el amor

Muchos persiguen el éxito con las mujeres, desean la aceptación de ellas, impresionar a su entorno, mostrarse alfa para atraer chicas y para ser admirados por chicos, esto no es más que alimentar el ego, esto, no lleva a ningún éxito.

El verdadero amor reside dentro de cada uno, cuando uno se ama, cuando uno se convierte en amor, no queda otro camino que compartir ese amor con los demás, pero entonces no se persigue la aceptación, no existe el ego, esto es lo que se explica en estos 4 pasos.

1. Estar aquí y ahora.

El amor solo es posible en el "aquí y ahora", en este mismo momento. Muchos aman en sus recuerdos o en su futuro, eso no es amar, el pasado y el futuro es evitar el amor.

En este mismo momento es amor, si piensas demasiado, poco a poco te alejas de lo que sientes, dejas de expresar lo que sientes.

2. Transforma los venenos.

Mucha gente ama, pero su amor está contaminado, con odio, celos, envidias, posesividad, necesidad, vergüenza. Aquí también está presente la mente, aunque el corazón se nota más, sientes, pero sigue mandando la mente.

¿Cómo se transforma el veneno en miel?

Te podría dar varios ejercicios, pero eso es lo que desea la mente, hacer cosas, para transformar tus venenos en miel, simplemente, no hay que hacer nada, si sientes celos, siéntelos completamente, se consciente de ello, observa ese sentimiento, poco a poco se transformará, debes ser el observador.

3. Comparte lo positivo.

Cuando tengas algo negativo, lo guardas para ti y cuando tengas algo positivo, compártelo con los demás, normalmente es al revés, la gente comparte lo negativo.

Compartir sin el objetivo de recibir nada a cambio, comparte lo positivo por el simple hecho de dar, no esperes nada a cambio, no importa, lo importante es dar.

4. No seas alguien

Este es el paso más difícil, la mente no lo entiende, el ego menos, pero con ego el amor no existe, el amor está sin el ego.

Es por eso que es tan difícil el "no ser", deja que fluya, no pienses en ser, mira estas palabras de una persona mucho más sabia que yo:


Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.
Estos 4 pasos te llevan al amor, a un nivel en el cual estarás con la mujer que elijas, la que tu invites a tu vida, pero no caigas en el juego de la mente de que haciendo esto lo conseguirás, no se trata de hacer, se trata de sentir, de vivir el momento y poco a poco llegará la comprensión y trascenderás el deseo de querer llegar al cuarto paso, simplemente llegará.

Esto es de Osho (aquí la lectura completa), un maestro. La lectura de este escrito es simplemente reveladora, aunque lo llamen amor, también se conoce como dicha, felicidad.

2 comentarios :

  1. Si no se comparte también lo negativo y se te acepta solamente por lo positivo que sí se comparte, es una aceptación a medias... O así lo entiendo yo al menos.

    Por lo demás, buen aporte. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir lo negativo no es agradable, es por eso que se dice "comparte la miel y no los venenos", pero nada tiene que ver con la aceptación.

      La aceptación siempre viene de la otra persona, no de lo que eres realmente, de lo compartes o de lo que piensas, es la otra persona la que tiene todo el poder de aceptarte.

      Por otro lado, uno mismo se acepta en su totalidad, no puedes dejar de compartir contigo mismo todo, pero con los demás es más satisfactorio compartir tus buenas sensaciones, no para que te acepten, eso es lo que quiere el ego, la admiración y aceptación, el compartir lo bueno es para crear buenas experiencias en otras personas, uno mismo no es importante.

      Por eso entiendes que hay que compartir lo bueno y lo malo con los demás para que te acepten totalmente, por que haces todo de cara a lograr esa aceptación y admiración, eso es el ego, no es malo, es diferente al amor. En el amor, uno deja de ser importante y es más importante hacer en los demás.

      Eliminar