El pasado duele
Si este es tu caso, puedes usar esos recuerdos negativos para encontrar la motivación para el presente y dar pasos hacia un futuro más a tu medida.
Recordando que el pasado no puede regresar, no puedes vivir las mismas situaciones, porque has cambiado, no eres la misma persona, no tienes la misma edad y el resto de las personas también han crecido, por lo que aunque vivas una situación similar, no será la misma.
La motivación la puedes encontrar en esos recuerdos que te producen cierto dolor, pueden ser la fuerza y la energía que te mueva para que no vuelvan a repetirse de manera similar o pueden ser la fuente de motivación para ir hacia donde quieres, el empuje que todos necesitamos de vez en cuando.
¿Quieres vivir situaciones similares? ¿Tienes miedo de que el pasado pueda regresar o te condicione de manera negativa?
Seguro que no, así que usa ese recuerdo para cambiar, para desarrollarte, para aprender lo que crees conveniente para que ese pasado no regrese (de manera similar).
El pasado positivo
Puede que tu pasado te genere emociones positivas, en este caso es más sencillo motivarse, si lo has conseguido antes, también puedes conseguirlo ahora, además de que has aprendido, has crecido y estás mejor preparado.
Recordar un pasado positivo también se puede usar para motivarse, si antes podías, ahora que has crecido, que has aprendido y que estás mejor preparado, también puedes, por muy mal o por muy bien que vayan las cosas, pueden ir mejor si pones más energía y trabajo de tu parte.
Si el pasado es positivo es mucho más sencillo motivarse, pero cuidado, también es más sencillo acomodarse, no lo hagas, sigue adelante, sigue creciendo y aprendiendo, sigue caminando en la dirección que quieres.
¿Necesitas una pequeña fuente de motivación ahora mismo?
Aquí te explico como motivarse usando la música.