Horas disponibles para las clases online y presenciales.



Este es el horario que tengo disponible para las clases online o las presenciales, iré actualizando la lista según se vayan ocupando las horas (hora Española).

Miércoles 1 de mayo

  • Mañana: de 10:00 a 15:00
  • Tarde: de 18:00 a 19:00h.

Jueves 2 de Mayo

  • Mañana: de 11:00 a 14:00
  • Tarde: de 17:00 a 18:00

Viernes 3 de Mayo

  • Mañana: de 12:00 a 14:00

Sábado 4 de Mayo

  • Tarde: de 17:00 a 18:00

Lunes 6 de Mayo

  • Mañana: de 10:00 a 15:00
  • Tarde: de 17:00 a 20:00


La Solución, el libro que te enseña a ser el Hombre que deseas. Para que tengas éxito con las mujeres y también en tu vida
. Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Los fracasos no llevan al éxito

"Los fracasos nos acercan más al éxito" o "Hay que fracasar para lograr el éxito" son frases más que conocidas, hay de parecidas ya que es normal querer cambiar un poco el orden de las palabras para hacerlo más "personal".

Esta idea, que parece correcta o incluso una ley universal, se puede interpretar de otra manera y nos lleva a una gran conclusión, que el fracaso y el éxito no existen como tal.

Fracaso y éxito no es más que una ilusión del ego, el cual le da un sentido positivo al conseguir un objetivo y lo contrario cuando no se consigue, eso es lo que llamamos éxito y fracaso.

Hay una frase de una gran mente, uno de los hombres más inteligentes, Thomas Edison, quien dijo:

"He descubierto mil maneras de no hacer una bombilla"


Este es otro punto de vista de la frase del primer párrafo, aquí no hace referencia al fracaso ni al éxito si no al contexto global de un proceso, esto es lo que muchos intentan enseñar con sus "aprende del fracaso y llegarás al éxito", tienen razón para una mente orgullosa o dominada por las ilusiones del ego, pero no explican el contexto de esa enseñanza, el cual es más cercano a lo que dijo Edison que a lo que enseñan algunos "maestros".

Ya sabes que el fracaso y el éxito, tal y como lo conoces, son creaciones del ego para conseguir satisfacción externa, con un premio (lograr el objetivo).

Lo importante es el proceso, el cual es siempre una fuente de aprendizaje, no importa si consigues ese objetivo, por que el mismo no es más que una inspiración, no es el premio, la satisfacción viene de ese proceso creativo e intelectual, del caminar, de ver todo el contexto global y no solo fijarse en el objeto individual.

Ahora ya sabes que para lograr aquello que deseas, el destino al que quieres llegar, no hay más que dar lo máximo en el proceso, aprender durante el mismo y comprender que el éxito y el fracaso no es más que la ilusión del orgullo para encontrar una fuente de satisfacción externa (el premio logrado).

De esta manera no fracasarás, si no que aprenderás nuevas maneras de hacer algo que te lleva a otro destino y que después de probar varios caminos, sabrás llegar al destino que quieres.

Ser reactivo o ser responsable


Ser reactivo no es ser atractivo, esta frase la puedes leer en cualquier parte de la red y siempre dentro de un contexto negativo, reaccionar mal a una acción de otra persona, esto es así para venderte la idea, ser reactivo es simplemente "reaccionar instintivamente a una acción o situación" ¿donde está aquí lo negativo?

- Eres un tipo encantador, simpático y atractivo.
Si te dicen esto seguramente te sentirás bien y si reaccionas emocionalmente, eres reactivo.
Cuando me hablan de ser o no ser reactivo no puedo dejar de reírme, dicen que los "hombres de verdad" no son reactivos, yo lo veo de otra manera, los "hombres de verdad" son responsables, lo de reactivo está por ver.

Si a uno de esos "maestros" le insultas y lo ofendes, puedes esperar cualquier reacción impulsiva (sin mediar la razón, solo emociones). Lo mismo pasa cuando utilizas el halago, una reacción emocional positiva también es ser "reactivo".

¿No hay que ser reactivo?

Sigue leyendo el artículo completo y aprende el camino que no te enseñan.

Utiliza el botón de abajo para adquirir todo el artículo completo.


La Solución, el libro que te enseña a ser el Hombre que deseas. Para que seas eso que llaman "un natural" y aprendas lo que no te quieren enseñar.
  Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Creando emociones en ellas

Este tema es el central de mi nuevo ebook, el crear emociones en ellas, y por falta de tiempo no puedo terminar de escribir en el plazo que me gustaría, pongo aquí un breve resumen, una introducción que será de ayuda para aquellos que esperan ese nuevo ebook.

Creando emociones:

Somos seres emocionales, aprendemos más rápido si relacionamos una emoción con lo que queremos aprender, por eso los niños aprenden más y mejor si se divierten o si se sienten queridos por el profesor.

Pero, ¿de que manera se crean emociones en otras personas?

Hay varias maneras de crear emociones en otras personas, las que mejor conozco y que forman parte de mi personalidad son "mis acciones" y "la forma de hablar".

Un factor común es compartir lo que sientes, una experiencia vivida con pasión y explicada con el mismo sentimiento, se contagia, por ejemplo la risa, si te ries al explicar alguna experiencia, la otra persona se reirá, si tu eres sincero con tu risa, el efecto será el mismo, estás compartiendo la risa.

Crear emociones con las palabras:

El mejor ejemplo lo tienes en la literatura, la forma en la que se explican las emociones, la situación, el factor humano, si quieres crear una emoción en otra persona, tienes que usar el tono de voz correcto para esa emoción, hacer que la otra persona viva esa experiencia, que la vea en su mente, que la sienta en su cuerpo.

Esto se consigue usando palabras que activan la imaginación, por ejemplo "mira", "siente", "ve", "escucha", "piensa", "imagina".

También puedes crear emociones en otra persona dando por hecho que ya las está sintiendo, por lo tanto solo le estás explicando lo que siente.

La mente no sabe distinguir entre realidad e imaginación, por eso en sueños la gente llora, rie, habla, siente, se cansa, este es el poder de la mente.

Crear emociones con acciones:

Esto es más complicado, pero una mirada, una sonrisa, abrazar a otra persona, hacer que se mueva, que baile, que salte, son caminos para crear emociones, caricias, besos, son acciones que crean cierto tipo de emoción, hacen sentir a la otra persona.

Cuando explico esto, no se trata de manipular a otra persona para que se sienta atraída, eso no lo aprenderás aquí, te estoy enseñando a compartir tus emociones con otra persona y que ella sienta lo mismo o algo muy parecido.

¿Para que sirve crear emociones en otra persona?

Si tienes una relación y la otra persona está alegre, puedes hacer que esa alegría dure maś, se transforme en felicidad y hacer de ese momento algo mágico.

Si la otra persona llora, está triste, tus palabras y acciones pueden hacer que su tristeza venga a menos, que sienta alegría o cariño, que se sienta comprendida.

Recuerda que somos seres emocionales, la razón es una gran herramienta, imprescindible, pero nuestras emociones son las que mueven nuestra vida.

Al hablar de emociones habla de lo que sientes tu, de como afecta a tu cuerpo, no seas un manual de instrucciones, vive tus palabras, ese es el único paso que hay que dar, si explicas algo con pasión, esa pasión será lo que sienta la otra persona.