Los extremos, paso atrás en el juego interno

El concepto de extremos es algo inherente a nuestras vidas, lo bueno y lo malo, positivo y negativo, alto y bajo, fuerte y débil. Este es el problema de que muchos chicos, con potencial, no avancen. Su juego interno camina hacia atrás.

Esta enseñanza no es nada nueva, tiene más de 3000 años, pero no se usa por que parece algo religioso o espiritual, nada más lejos de la realidad.

Los extremos están mermando tu juego interno, piensa en todos esos hechos que calificas de fracasos y cambia tu percepción de esa experiencia.

Recuerda el momento en el que esa persona tan especial, el amor de tu vida, te dejó, recuerda lo que sentiste y mira lo que sientes ahora.



¿Fue algo negativo?

En realidad tu mente te dice que fue algo negativo, lo tiene que calificar, te causó dolor y por eso está en el cajón de "malas experiencias", pero cambiando la percepción, sin extremos,  esa experiencia dolorosa podría ser un nuevo camino para emprender nuevos proyectos, aprender de ti mismo, aprender que el amor no es eterno, ya no es tan malo, ni siquiera es bueno, simplemente es una experiencia más.

En secreto está en permanecer en el centro, no se trata de ver el lado bueno de las cosas, eso también es un extremo.

Si crees que eres bueno en algo, cualquier experiencia que no cumpla las expectativas será un fracaso y te llevará al otro extremo, serás malo en eso.

Este concepto es dificil de practicar, nuestra mente trabaja de esta manera, toma impulso hacía un extremo y reforzar ese extremo lo único que hace es tomar fuerza para ir al otro lado.

Para no estar en los extremos, simplemente no pienses que eres el mejor, que eres bueno en algo, así como que eres malo o el peor, ya que eso te hará tomar impulso para ir, inevitablemente, hacía el otro extremo.

Cuando no hay extremos, nace la humildad y la aceptación, aprenderás de toda experiencia, vivirás tu vida de otra manera, todo será diferente y tu juego interno dará un gran salto hacia adelante.

Si todavía estás con las creencias positivas, si necesitas realizar esos ejercicios para tener más confianza, sigue, debes darte cuenta por ti mismo de como fucionan los extremos.

¿Me estoy contradiciendo?

Sí, he dicho que escribas creencias positivas y también que no lo hagas, ¿que significa esa contradicción?

Lo básico para mejorar el juego interno es la aceptación, la comprensión y la experiencia, si no lo vives, por mucho que leas no lo podrás comprender e interiorizarlo.

Esto mismo te digo en el post "Juego interno - Día 2", la experiencia te lleva a la confianza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario