Mamá, la sopa no me gusta



Muchas personas son de mente cerrada aunque aparentan ser más abiertas, su orgullo o estupidez (no importa cual de las dos) transforma a esos "adultos" en niños de guardería, lo que en realidad nunca dejaron de ser en su interior.

- Mamá, la sopa no me gusta!!!
- Hijo, ni siquiera la has probado. Come un poquito y verás como te gusta la sopa.
- No, no, no quiero sopaaa!!!!

Esto es lo que sucede cuando una persona de mente cerrada encuentra algo distinto a su manera de pensar, ¿probarlo? no, no vaya a ser que le guste.

Esta situación es sencilla de explicar, cada cual cree que su verdad es la única verdad que existe, que no puede existir otra manera, más satisfactoria, de vivir la vida, por lo tanto no querrán aprender o poner en práctica, una manera de pensar o hacer distinta a la suya.

No seas así, la mente tiene que ser abierta, probar lo nuevo, poner en duda aquello que vemos y sentimos, ser más humildes en el sentido de "lo mio es cierto, lo del resto no" o "¿que puedo aprender ya?".

Por que la vida es crecimiento constante, aunque no quieras aprenderás y por eso es mejor ser partícipe de esa vida y ese crecimiento, que no ser un orgulloso niño de 4 años encerrado en el cuerpo de un hombre (o mujer) y darse cuenta de esto con 70, para entonces será tarde.

Humildad, Tolerancia y Respeto por que no sabemos todo y cada uno es libre de tener el pensamiento que quiera, así como la Curiosidad de aprender nuevas maneras de enriquecer esta vida.
Soy Jose Di Bruno, coach de juego interno, si te ha gustado el artículo y quieres mejorar o cambiar tu enfoque en las relaciones y en la vida, para que sea más satisfactoria y no estés atado/a emocionalmente, puede solicitar alguno de mis servicios, tanto el de coach online o el de coach teléfónico.
Juntos lograremos que tu vida sea más gratificante

No hay comentarios :

Publicar un comentario